Donald Trump firma orden ejecutiva contra TikTok y WeChat

123
Oficial: Donald Trump prohíbe TikTok y WeChat en EU
Foto: Especial

La tarde de ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmó una orden ejecutiva en contra de TikTok y WeChat.

En el documento se menciona que, cualquier transacción de cualquier persona con ByteDance (empresa propietaria de TikTok) será prohibida dentro de 45 días.

Según la orden ejecutiva de Trump, las aplicaciones chinas son una ’emergencia nacional’ pues asegura que te roban información.

NOTA RELACIONADA: Microsoft anunció que quiere comprar TikTok en Estados Unidos

Esto podría significar que Apple y Google ya no podrían tener instaladas estas Apps en sus tiendas de aplicaciones.

Trump, acusó a las compañías chinas de proveer un canal para el Partido Comunista Chino para obtener información de los usuarios estadounidenses.

Donald Trump - latest news, breaking stories and comment - The ...

“La difusión en Estados Unidos de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas en la República Popular de China (China) continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, escribió el presidente estadounidense.

A su vez, TikTok mencionó que la medida de Trump viola la ley de Estados Unidos.

La empresa aseguró que buscará “todos los remedios” para asegurar que la compañía y sus usuarios, “sean tratados de manera justa”, si no es posible ante la Administración, entonces procederá ante los tribunales, señaló.

Al mismo tiempo, emitió otra orden ejecutiva que prohíbe la aplicación WeChat, propiedad de la empresa china Tencent.

En rueda de prensa, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo a la administración estadounidense lo siguiente:

“Escuchar las voces racionales de su país y de la comunidad internacional, corregir sus errores y dejar de politizar los asuntos económicos y oprimir a las empresas”.

Aseguró que Estados Unidos, usa la seguridad nacional “como excusa para abusar del poder estatal y frenar a las empresas sin ninguna base” con fines políticos.

Más notas en el Blog: