El polémico video promocional de Acapulco acapara reflectores

167
El polémico video promocional de Acapulco acapara reflectores
Foto: Redes @acapulco

Mediante un polémico video colocado en redes sociales, el Gobierno del Estado de Guerrero presentó la nueva ‘imagen’ de Acapulco, enfocada en el mercado juvenil y en el posicionamiento del tradicional puerto como un destino turístico de vanguardia.

Mom, I’m in Acapulco‘ (Mamá, estoy en Acapulco) apela a la audiencia millennial y centennial, centrando sus esfuerzos en subrayar el excéntrico estilo de vida que guardan las playas de dicha ciudad.

La campaña fue creada con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, así como por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.

El video comienza aludiendo a los inicios del Puerto, en 1930; a su vez, la voz en off enfatiza la importancia de Acapulco como un ícono del turismo mundial.

‘Hoy dejamos de ser una postal del pasado; hoy, cambiamos las reglas‘, asegura el metraje, para reemplazar los tradicionales paisajes de la ciudad con imágenes de jóvenes disfrutando de fiestas y antros.

La voz en off también cambia, pues ahora es la de una joven que invita a la audiencia a ‘reinventarse‘ en Acapulco entre psicodélicas secuencias.

La reacción de la audiencia no se hizo esperar, pues gran parte de ella ‘reprobó‘ el anuncio comentando que lo dicho en el video tenía ‘poco que ver‘ con Acapulco.

Incluso la Secretaría de Turismo Federal, que había hecho eco de la publicidad subiéndola a su propio perfil de Twitter, tuvo que borrarla debido a la polémica.

En su lugar, horas después, la dependencia ‘reconoció’ las reacciones generadas por el video, invitando a sus seguidores a compartir sus mejores recuerdos de Acapulco.

 

‘LA IDEA ES ATRAER A JÓVENES A ACAPULCO’

Durante la presentación de la campaña, Pedro Haces Sordo, director del Fideicomiso, señaló que la intención es que los jóvenes ‘se apropien’ de Acapulco, así como lo hicieron sus padres y abuelos.

De igual manera, representantes de la agencia Materiamist, creadora de la campaña, señalaron que la idea es ‘atraer jóvenes‘ e invitarlos a construir su propia versión del Puerto.

Por su parte, el Gobernador del Guerrero, Héctor Astudillo, indicó que Acapulco está listo para recibir a turistas bajo las normativas derivadas del Covid-19.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG