El Presidente del Barça, dispuesto a renunciar para que Messi se quede

133
El Presidente del Barça, dispuesto a renunciar para que Messi se quede
Foto: Diario Sport

A pesar de que la marcha de Lionel Messi parece inevitable, al interior de la directiva blaugrana se gestan lo últimos intentos para intentar retener al astro argentino, incluso si eso significa que Josep María Bartomeu, presidente de la entidad, abandone el cargo de forma inmediata.

Fuentes cercanas a la dirigencia culé aseguran que Bartomeu estaría dispuesto a presentar su dimisión para convencer a Leo de permanecer en el Barça, en un acto sin precedentes en la historia de los fichajes futbolísticos a nivel mundial.

La información proviene tanto de la cadena TV3 como del diario deportivo Marca, pues ambos medios aseguran que la ‘última carta’ del Club puede ser la del sacrificio final del directivo.

 

EL ‘CASO MESSI’: LUCHA DE PODER

La lucha del argentino por abandonar la disciplina azulgrana se ha transformado en una lucha de poder en la que Messi tiene ‘arrinconado’ al presidente del Club.

Trasciende que en el contrato de la ‘Pulga‘ existe una cláusula que permite al jugador deslindarse del Barcelona de forma unilateral e irrevocable si se lo comunicaba al Club a más tardar el 10 de junio, es decir, a final de la temporada.

Como los plazos en fechas se atrasaron debido a la pandemia, el equipo legal de Messi pretender hacer válida la cláusula argumentando que la temporada culminó apenas el pasado 23 de agosto.

Del lado del Barcelona, la junta directiva argumenta que la cláusula expiró el pasado 10 de junio, por lo que si el jugador desea irse, el club interesado por él deberá pagar la cláusula de rescisión, tasada en 700 millones de Euros.

Lo que la dirigencia blaugrana tiene claro es que dejar marchar a su mejor activo económico sin generar ningún tipo de ganancia sería un verdadero suicidio de cara a las elecciones del Club, pactadas para marzo de 2021.

Sin embargo, tal parece que pese al ‘sacrificio’ de Bartomeu, el destino de Messi seguirá estando lejos de la Ciudad Condal y el Camp Nou, más sabiendo que en Manchester hay quienes le esperan con los brazos abiertos.

 

Te podría interesar: