En busca de reactivar la economía reabren playas en la Riviera Maya

136
En busca de reactivar la economía reabren playas en la Rivera Maya
Foto: ABC Noticias

Como parte de un programa para reactivar la economía de la ciudad reabrieron las playas de la Riviera Maya.

Este jueves anunciaron la reapertura de las playas en la Riviera Maya con el objetivo de reactivar la economía.

Las playas que estarán abiertas son, Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, que forman parte de un programa piloto del gobierno municipal de Solidaridad. 

Por lo regular podían entrar hasta dos mil personas, pero ahora solo podrán ingresar 500, contando con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades locales.

Asimismo, se informó que el próximo 30 de agosto, se revisará que estén cumpliendo con las reglas establecidas, de acuerdos a los protocolos de salud.

De acuerdo al reglamento, las personas deben pasar por un filtro donde se les tomará la temperatura, para luego recibir gel antibacterial y asegurarse que todos usen correctamente el tapabocas.

Además, está prohibido ingresar el comercio ambulante y no se permite introducir cigarros, bebidas alcohólicas ni alimentos.

“Hay filtros en los accesos de las playas, un pre filtro donde se les brinda información muy general a las personas de qué dinámicas se pueden estar llevando dentro de las playas”, indicó Héctor González, director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad.

Por último, la titular de la Secretaría de Turismo de Solidaridad, Patricia Medina, comentó que solo se puede ingresar con grupos de 4 personas.

“Les estamos pidiendo no traer bebidas alcohólicas, no traer hielera, ni alimentos, ni bebidas; venir con una sombrilla, guardar una distancia de 5 metros, venir solos o en un grupo máximo de 4 personas, no hacer deportes de contacto”, informó.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: