En televisión y en línea, será el regreso a clases a partir del 24 de agosto

218
En televisión y en línea, será el regreso a clases a partir del 24 de agosto
Foto: Twitter @SEP_mx

Durante la rueda de prensa mejor conocida como ‘La mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer la fecha exacta del regreso a clases.

Será a partir del 24 de agosto cuando los alumnos tendrán que volver a los estudios pero no será de manera presencial, sino a través de internet y tomando clases por televisión, esto por culpa dela pandemia del coronavirus.

El encargado de dar este anuncio fue el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien mencionó que contarán con el apoyo de cuatro televisoras para poder impartir estas clases.


Las televisoras que apoyarán a la SEP para retomar las clases el 24 de agosto serán Televisa, Tv Azteca, Milenio e Imagen TV.

Serán estas cuatro cadenas televisivas las encargadas de dar clases a más de 30 millones de estudiantes a través de 6 canales las 24 horas del día, los siete días a la semana y tendrán valor académico.

El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial en las televisoras, es lo que los especialistas nos han recomendado“, afirmó AMLO.


Una de las cosas por las que no se retomarán clases presenciales, es porque la pandemia del coronavirus aún no lo permite y la única forma en que los alumnos volverán a las aulas es cuando el semáforo este en color verde.

De acuerdo a Esteban Moctezuma, países como Francia, Corea del Sur, Israel y otros, volvieron a clases presenciales antes de lo debido y ante incrementos de casos de Covid-19, tuvieron que volver a suspenderlas.

Por último, se dio a conocer que los estudiantes tendrán una nueva materia para tomar, la cual se llama “Vida Sustentable” y servirá para crear conciencia por el momento que se vive en la actualidad.

También te puede interesar leer: