Encabeza AMLO ceremonia de inicio de ciclo escolar a distancia 2020-2021

113
Encabeza AMLO ceremonia de inicio de ciclo escolar a distancia 2020-2021
Foto: @alcanzandohoy

En la Mañanera, AMLO encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será de manera virtual debido a la pandemia en el País.

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para el arranque de clases a distancia; se entonó el toque de bandera y el Himno Nacional, acompañado de una escolta conformada por seis estudiantes de secundaria, quienes rindieron  los honores correspondientes.

En la ceremonia también estuvo presente  el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, quien reiteró que el regreso a clases Aprende en Casa será a través de radio y televisión con apoyo de los libros de texto gratuitos, y llegará a casi 30 millones de estudiantes en todo el país.

Además, Moctezuma dijo que “México no se rindió” ante las adversidades que significa la pandemia y por eso optó por iniciar las clases a distancia.

“México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021; somos una gran nación y un gran pueblo, no nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestros niños; somos un gran México que hoy empieza el ciclo escolar con todo el entusiasmo de aprender”, dijo el funcionario de la SEP.

Por su parte, el Ejecutivo agradeció a los padres de familia.

“Declaramos formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás , los papás, que nos van a ayudar a hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, la televisión y del internet. Vamos adelante y me da mucho gusto que a pesar de la pandemia, a pesar del dolor, el sufrimiento que ha causado, nosotros estamos erguidos, estamos de pie los mexicanos”.

TE PUEDE INTERESAR: