Encuestas de Reforma son ‘cuchareadas’: López Obrador

150
Toma de CNDH 'ya se politizó', aseguró AMLO
Foto: Sin Embargo

Al afirmar que él tiene ‘otros datos‘, AMLO descalificó la encuesta que Grupo Reforma publicó hoy, en donde se observa un descenso en el nivel de aprobación del Presidente entre la población.

Según Reforma, un 56% de la población aprueba la gestión de López Obrador; esto representa un descenso de tres puntos porcentuales en cinco meses, toda vez que durante marzo de este mismo año, AMLO contaba con el apoyo de 59% de los mexicanos.

Para el Presidente, sin embargo, las encuestas realizadas por Reforma están ‘cuchareadas’, y no son un ejercicio representativo para conocer las preferencias de todos los ciudadanos por igual.

El titular de Ejecutivo aseguró que Reforma ‘interviene’ las encuestas dirigiéndose a sectores en donde saben que habrá un mayor rechazo a la figura presidencial.

En concreto, AMLO apuntó a sectores empresariales, opositores ideológicos y zonas en donde ‘abundan’ integrantes de organizaciones antagonistas a su administración.

‘Ya me los imagino (…) preguntando solamente a ciertos sectores, donde viven los de Frena, donde están los intelectuales orgánicos, vayan a preguntarles a ellos’, subrayó el Presidente con respecto a la planeación de dichas encuestas.

 

ES EL ‘SEGUNDO MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO’

Sin precisar fuentes, AMLO fue todavía más allá y afirmó que él realiza sus propias encuestas; en éstas, su gestión mantiene el 70% de aprobación por parte del electorado.

Señaló, incluso, que en una encuesta ‘internacional’ en donde se mide el desempeño de diversos jefes de Estado en el mundo, él ocupa la segunda posición.

‘Me he mantenido (…) estoy en segundo lugar mundial; con la pandemia he caído dos puntos, pero cada quien tiene su medición‘, reconoció López Obrador.

En vísperas de su segundo Informe de Gobierno, Reforma publicó que AMLO llegará ‘debilitado’ a la cita, tanto en desempeño general como en rubros como educación, seguridad y vivienda.

El mandatario señaló que, incluso si el descenso que proyecta Reforma fuera cierto, aún contaría con la aprobación de 45 millones de mexicanos.

‘Aceptando sin conceder, Reforma dice que traigo 56 por ciento de aprobación (…), ¿cuánto es el 56 por ciento de 80 millones de ciudadanos? 45 millones, estoy 14 millones arriba aún con la encuesta‘, aseguró López Obrador.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG