Entre discursos y disturbios, se ‘destapa’ Trump para reelección

153
Entre discursos y disturbios, se 'destapa' Trump para reelección
Foto: MPR News

Con la oficialización de la candidatura de Donald Trump para contender por la Presidencia en los comicios de noviembre, concluyó ayer la Convención Nacional Republicana en Washington.

Las convenciones políticas suelen ser eventos concurridos y de suma importancia para la campaña de los candidatos a la Presidencia.

En esta ocasión, sin embargo, tanto la del Partido Demócrata como la Republicana tuvieron que adaptarse a la situación social derivada del Covid-19.

La mayoría de las intervenciones se dieron de forma virtual y en sesiones espaciadas; durante la semana, diversos expositores, entre los que destacaron cinco miembros de la familia Trump, ofrecieron discursos a favor de la reelección.

 

TENSO CIERRE DE CAMPAÑA PARA TRUMP 

El eje central de la campaña para la reelección de Trump sigue siendo el mismo de cuando tomó el cargo, hace cuatro años: un fuerte enfoque en la generación de empleos entre la ‘mayoría silenciosa‘, una política proteccionista y una agresiva legislación en contra de la inmigración ilegal.

Al exterior de la Casa Blanca, desde donde Trump ofreció el discurso final de la convención, una multitud de simpatizantes hizo sentir tu presencia, tapizando el ambiente con banderas estadounidenses y parafernalia del Presidente.

El frenesí de los asistentes contrastó con las medidas de seguridad ante la propagación del Covid-19, pues no se guardó distancia alguna entre quienes vitoreaban a Trump y la utilización de cubrebocas fue prácticamente nula.

Trascendió que Trump pretendía cerrar el evento de forma presencial en Florida, tal y como estaba planeado, pero debió desistir ante el incremento de casos de Coronavirus en el Estado.

En las inmediaciones de la Casa Blanca, un nutrido grupo de manifestantes le recordaron al mandatario que las tensiones raciales no han concluido, al organizar mítines y demostraciones de rechazo a Trump que fueron vigiladas por la Policía.

Se registraron enfrentamientos entre uniformados y miembros de los colectivos Black Lives Matter y Antifa.

Ambos han sido señalados por Trump como ‘grupos de odio’ en diversas ocasiones.

Como colofón del evento, se realizó un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Washington; a nivel de calle, sin embargo, los conflictos de un país profundamente polarizado siguen sin atenuarse.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: