Es opción adelantar ‘Buen Fin’ en apoyo a la economía

238
Es opción adelantar ‘Buen Fin’ en apoyo a la economía
Foto: Especial

La pandemia del coronavirus ha dejado una severa crisis económica y laboral en México, es por esto que en búsqueda de que la economía vaya mejorando, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca adelantar el ‘Buen Fin’.

En una conferencia virtual entre Caintra Nuevo León y Carlos Salazar presidente del CCE, se mencionó que la idea ha sido ofrecida a más de 300 socios para buscar incentivar la inversión y el consumo.

Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”.

Algo que se busca es impulsar al gobierno federal y las entidades para poder desarrollar proyectos sociales en el cual participe el sector privado y el gobierno.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el desempleo en el país aumentó gasta en un 5.5% lo que representa alrededor de 2.8 millones de personas.

Los sectores de entretenimiento, turístico, empleos informales son de los más afectados en México debido a las medidas que se han impuesto para evitar contagios por Covid-19.

México acumula alrededor de 462 mil 690 personas infectadas por Covid-19 y han fallecido 50 mil 517 personas por esta enfermedad.

También te puede interesar leer: