Esta noche llegan las Perseidas: La mejor lluvia de estrellas

166
Fuente: El Confidencial

Como cada verano, podemos disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas, también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

Estrellas fugaces de las más famosas, precisamente debido a la cantidad de meteoritos visibles y su intensidad lumínica.

En esta ocasión el pico máximo tendrá lugar entre las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, y será, según los especialistas, un buen año para observar la lluvia de estrellas.

giphy

Para verlas en todo su esplendor, se recomienda acudir a lugares con poca contaminación lumínica, alejados de las ciudades y sin luces, durante las primeras horas tras la puesta de sol y alrededor de la medianoche.

En 2020, el acontecimiento coincide con la luna en fase menguante, lo que se traducirá en que únicamente estará iluminada un 47 %.

Las lluvias de estrellas se producen cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoros.

Para los que no tengan la posibilidad de verlas al aire libre, existe otra manera de no perderse este acontecimiento desde casa, mediante retransmisiones en directo on line.

giphy


 Te podría interesar: