Exigen reapertura de salones…¡con batucada y quinceañera!

128
Exigen reapertura de salones...¡con batucada y quinceañera!
Foto: Redes

De manera pacífica, pero entre batucada, música, payasos, botargas y hasta una quinceañera, el colectivo Salones Unidos de Nuevo León volvió para exigir la reapertura de los salones de eventos en la localidad.

El contingente, de alrededor de cien personas, se apostó al exterior de la Secretaría de Salud pidiendo diálogo y soluciones tanto al Secretario de Economía, Roberto Russildi, como al titular de Salud, Manuel de La O.

Durante la protesta, una quinceañera que ha esperado durante cinco meses la realización de su fiesta, bailó con la botarga de ‘La Máscara‘, para simular el evento que no aún no ha tenido lugar.

Posteriormente, el grupo marchó hacia el Palacio de Gobierno y se posicionó a lo largo de la Explanada de los Héroes exigiendo la intervención del Gobernador Jaime Rodríguez.

TENSA SEMANA ENTRE SALONES Y GOBIERNO

Ha sido una semana tensa en la relación entre las autoridades estatales y la industria de los salones de eventos, quienes aseguran que no se ha tenido un ‘trato parejo‘ con ellos.

Apenas el martes pasado, el mismo colectivo se manifestó frente al Congreso del Estado y cuestionó que, mientras a restaurantes y otros establecimientos no esenciales ya se les permitió operar con medidas, ellos continuaban detenidos.

Aseguraron, además, haber tomado cursos para mantener las medidas de prevención proporcionados por la propia Secretaría de Salud.

Por su parte, Manuel de La O aseguró durante su rueda de prensa de actualización que el Estado ‘no cederá‘ a las presiones del colectivo y no abrirá los salones de fiesta hasta que sea seguro hacerlo.

Agregó que dichos establecimientos representan un grave riesgo de contagio debido a la naturaleza de los eventos, en donde las medidas de prevención se pueden relajar. 

‘Sé que se están impacientando, pero no vamos a permitir la reapertura ni nos vamos a dejar someter por la presión, la salud es primero’, aseguró de La O.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: