Exigen reapertura dueños de salones; Salud afirma que ‘no cederá’

156
Exigen reapertura dueños de salones; Salud afirma que 'no cederá'
Foto: Redes

Por medio de una protesta al exterior del Congreso del Estado, dueños y trabajadores de salones de eventos de la localidad exigieron la reactivación inmediata de su industria pese a las condiciones de pandemia que imperan en Nuevo León.

El grupo, conformado por dueños, meseros, proveedores, caterers, músicos y demás miembros del giro, se congregó frente al recinto parlamentario alrededor de las diez de la mañana, lanzando consignas a favor de la reapertura.

Como parte de la protesta, los manifestantes cerraron la circulación de la calle Matamoros de Escobedo hasta Zaragoza y exigieron ser atendidos por el secretario de Salud, Manuel de La O.

Los protestantes refirieron que existen sectores no esenciales a los que ya les permitieron abrir tomando medidas de precaución, mismas con las que ellos también podrán contar.

Además, argumentaron que ya han tomando los cursos que exigió el Sector Salud, por lo que aseguran estar ‘preparados’ para volver a recibir eventos multitudinarios en sus instalaciones.

Hace algunos meses, los ‘saloneros’ pedían reabrir sus espacios al 50% de capacidad; ahora, sin embargo, aseguran que bastaría con un 30% para comenzar a salir de la crisis.

Voceros de la agrupación Salones Unidos de Nuevo León indicaron que son alrededor de mil recintos los que se encuentran cerrados, provocando un déficit de cerca de 50 mil empleos detenidos.

‘Estamos desesperados y queremos abrir (…) le pedimos al Secretario de Salud que salga a dar la cara‘, exigió Gerardo Flores, uno de los voceros del grupo.

 

NO CEDERÉ A PRESIONES: DE LA O

Durante su conferencia de actualización, el titular de Salud del Estado, Manuel de La O, enfatizó que ‘no cederá a presiones‘ por parte de los dueños de salones de eventos.

Así mismo, volvió a subrayar el riesgo que conlleva la organización de eventos multitudinarios a pesar de las medidas que se puedan tomar.

‘Pueden empezar muy bien, pero se van a quitar el cubrebocas porque tienen que comer, o tomar (…) al final se nos puede hacer un foco de contagio muy grande‘, aseguró.

El titular de Salud afirmó que ‘todos los días’ se evalúa una posible reapertura, pero ésta no sucederá hasta que consideren que es seguro para la población.

‘Sé que se están impacientando, pero no vamos a permitir la reapertura ni nos vamos a dejar someter por la presión, la salud es primero’, aseguró de La O.

El funcionario agregó que quienes deseen manifestarse están en su derecho de hacerlo, pero invitó a hacerlo siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: