Exigen renuncia de Indira Kempis tras polémica machista en MC

439
Exigen renuncia de Senadora Indira Kempis 
Foto: Facebook Indira Kempis

Luego de los polémicos chistes y comentarios machistas en los que se vieron envueltos los legisladores de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas, ahora la que se ha vuelto blanco de cientos de críticas en redes sociales es la Senadora Indira Kempis, quien también pertenece al partido naranja.  

NOTA RELACIONADA: Colosio Riojas: ‘Que nos gobiernen las pu*#$ porque sus hijos no pueden’

Indira, se ha visto también envuelta en esta controversia, pues hasta el momento ha evitado criticar a toda costa a sus compañeros, específicamente a su colega de fórmula, Samuel García, por sus acciones misóginas, quien por cierto, ya le pidió perdón a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez por tan desatinadas anotaciones.

NOTA RELACIONADA: Critican a Samuel García por comentarios machistas hacia su esposa 

Kempis, quien se ha distinguido por defender temas como la equidad de género, la violencia contra la mujer, así como conferencias y fiel activista en las luchas feministas, sin mencionar en ser la primera en protestar contra los actos de misoginia de diversos políticos, esta vez se ha quedado callada ante la disputa de sus compañeros, pues a pesar de ser muy activa en redes sociales, ahora no ha publicado nada respecto al tema.  

En ese contexto, y ante la falta de empatía de la senadora, José Daniel Borrego, un ciudadano que acusa a la senadora de doble moral, de no ser ni si quiera de Nuevo León, y asegura que Kempis se ha encargado de difamar y calumniar, no solo su vida personal, sino también en el aspecto profesional.  

Borrego creo en la página de Change.org, una petición donde exige la renuncia de la legisladora Indira, la cual publicó en su muro de Facebook, y hasta el momento lleva más de 600 firmas.  

En la carta se lee lo siguiente:  

“La senadora Indira Kempis, quien no llegó al senado por méritos, sino por los votos que obtuvo el también senador Samuel Garcia, ha demostrado ser incompetente, grosera, soberbia y no ha estado a la altura de la investidura que le da la senaduría y le ha fallado al estado de Nuevo León”. 

Por otra parte, otro ciudadano que también se ha destacado por cuestionar a la política del movimiento naranja, ha sido el Abogado Enrique D. Ogaz Díaz, quien señaló a Indira por sus respuestas “vulgares y fálicas” en un tuit, tras tratar de debatir el tema de misoginia por parte de su hómologo. 

“Este es el nivel de debate de una senadora de la República que cuando deje su desaprovechado escaño en el senado de la República se puede dedicar sin problemas a entrar a un concurso de albures en Tepito. 

Este tipo de expresiones fálicas, vulgares e innecesarias son propias de un personaje de la televisión como la chupitos”, se lee en la publicación del Abogado Ogaz. 

Luego de esto, la senadora acusó a Ogaz y Borrego, de “violentar su integridad física y la de su familia”, argumentando “violencia política de género” 

“Mis agresores tienen nombre y apellido. José Daniel Borrego y Enrique Hogaz Diaz. A ninguno lo conozco. Hago público que por ellos mi integridad física y la de mi familia está expuesta desde hace dos años. NO MÁS VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”, publicó en Twitter la senadora. 

Ante esto, el Abogado Enrique respondió en sus redes sociales, que la reta públicamente “a que demuestre que alguna vez he hecho ALGO contra su integridad o la de su familia”. 

Incluso, Ogaz Díaz también le redactó una carta a la que título: “Mi carta a Indira Kempis de I., la Senadora de Movimiento Ciudadano”. 

Cabe mencionar que no solo ellos la han cuestionado, sino también otros cibernautas en Twitter se han atrevido a debatirla sobre su “victimización” en el tema, y a quienes ha respondido de forma irónica y sarcástica. 

“Ups! Hago lo que quiero y digo cuando quiero mi amor. No cuando tú quieras” 

Ante esta respuesta, destacaron no solamente la importancia de que la funcionaria pública asegura que ella “hace lo que quiere y cuando quiere” sino además al contestar con la palabra “mi amor”, pues los ciudadanos argumentan que si un hombre respondiera con esa esa palabra, denotaría “acoso”.  

“Te dijo “mi amor”, en el entendimiento feminista radical extremista esto se llama “ACOSO”, esto denota que si es una doble moral y feminista por convicción y moda” 

 Así mismo, las respuestas “fálicas” también continuaron con otros ciudadanos que tuvieron la osadía de preguntar sobre el asunto. 

 OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: