Explosiones en Corea del Norte dejan al menos 15 fallecidos

109
Explosiones en Corea del Norte dejan al menos diez fallecidos
Foto: Redes

En medio del asombro mundial por la explosión de ayer en Beirut, Líbano, un nuevo incidente vuelve a ‘estallar’ en la que quizá sea una de las fronteras más complicadas del mundo: la de Corea del Norte con China. Explosiones. 

Una explosión provocada por la acumulación de gasolina en un domicilio norcoreano habría provocado la reacción en cadena de otras bombas de gas, comenzando un incendio cuya nube de humo fue visible desde varios kilómetros a la redonda.

Fuentes locales reportan, al momento, quince fallecidos a causa del incidente suscitado en la ciudad de Hyesan, enclave norcoreano que limita al norte con la provincia china de Jilin.

Los reportes de agencias como Associated Press y Daily NK, ésta última dedicada a cubrir eventualidades en Corea del Norte, aseguran que el número de víctimas podría incrementarse en las próximas horas.

El video difundido por AP muestra la columna de humo provocada por la explosión sobre un fondo naranja, debido a las llamas; durante la duración del clip, se escuchan otras explosiones a la distancia.

Según reportes de prensa, los metrajes habrían sido capturados por un turista de nombre Wang Bo, que observó la situación desde el lado chino de la frontera.

Al momento, ni Pyongyang ni Pekín, capitales de las dos naciones involucradas, han vertido comentario alguno con respecto a las explosiones.

Según informes presenciales, el siniestro ocurrió en una locación cercana a una oficina de turismo y de un orfanato, aunque debido al acostumbrado hermetismo mediático de Corea del Norte, dichas versiones no fueron confirmadas.

A partir de la difusión del video original, otras tomas del incidente comenzaron a poblar las redes sociales.

Tanto AP como NK News coincidieron en que todos los metrajes corresponden al mismo sitio, luego de verificarse de forma minuciosa.

 

Más notas en el Blog: