Feminicidio de Danna Reyes fue ‘por estar tatuada’, asegura fiscal de Mexicali

365
Feminicidio de Danna Reyes fue ‘por estar tatuada’, asegura fiscal de Mexicali
Foto: Especial

Luego de la estremecedora muerte de Danna Reyes, una niña de 16 años que perdió la vida al ser asesinada y calcinada en Mexicali, un fiscal del estado declaró que lo sucedido a la joven “por traer tatuajes por todos lados”.

Guillermo Ruíz Hernández, fiscal de Baja California, mencionó que el crimen en Mexicali había bajado a edades tempranas como 18 o 21 años, destacando los tatuajes de la víctima como si eso fuera parte del problema.

 

Tristemente en Mexicali, la semana pasada, asesinaron a una niña de 16 años, pero la niña también traía tatuajes por todos lados y el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, sus compañeros de 18, 22 y 23 años“.

Entonces, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades, tenemos que tener mucho cuidado en qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la violencia.”, dijo el funcionario.

Ante estas declaraciones, en redes sociales usuarios mostraron su enojo y frustración además de pedir la renuncia de Guillermo Ruíz Hernández.

Fue el pasado sábado 22 de agosto que cámaras de seguridad grabaron el momento en que los presuntos atacantes le prendieron fuego a la víctima.

Posteriormente el Servicio Médico Forense (Semefo) verificó que el cuerpo fuera el de Danna y dio aviso a los familiares.

Las imágenes captadas por la cámara fueron difundidas por una televisora y se mencionó que estas ayudaron a dar con los implicados en el asesinato.

También puedes leer: