Gobernador alerta a los ciudadanos para prevenir propagación del dengue

329

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón alertó a los ciudadanos de estar al pendiente de los espacios que pueden ser propensos a criaderos de mosquitos.

Esto ante las intensas lluvias que se han registrado en Nuevo León.

Recuerda evitar que se acumule agua en botes u otros objetos, no olvides voltear cada recipiente y la acumulación de cacharros.

giphy

Lo anterior, con la finalidad de prevenir que se presenten casos de dengue, Zika y chinkungunya durante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, en la entidad.

“La temporada de #dengue, #zika y #chikungunya comenzó, y tras las recientes lluvias que trajo la depresión tropical Hanna por nuestro estado, debemos estar al pendiente de los lugares propensos a ser criaderos de mosquitos en nuestros hogares”, dijo.

Es importante, advirtió el mandatario estatal, que en estos días que estamos en casa mantengamos limpio el techo y patio de nuestro hogar, además de lavar, tapar, voltear y tirar todos los objetos que puedan acumular agua.

“Para evitar que estos lugares lleguen a ser criadero de mosquitos que portan estas enfermedades”, señaló el mandatario.

“Es momento de prevenir no solo la COVID-19, sino también el dengue, chikungunya y zika. ¡Esta en nuestras manos mantener sanos a nuestras familias y a nosotros mismos!”, puntualizó.

giphy


Te podría interesar: