Grupo de amigos extraviados son rescatados en Cerro del Topo Chico

103
Fuente: ABC Noticias

Tres jóvenes excursionistas se extraviaron en el Cerro del Topo Chico, quienes fueron rescatados por elementos de Protección Civil y de Proximidad del municipio de Escobedo.

Se informó que los jóvenes decidieron salir a vivir la experiencia, sin embargo, quedaron atrapados entre los barrancos, piedras y maleza.

Los extraviados fueron identificados como Dylan, de 18 años de edad, Lenny, de 16 años y José, de tan solo 15 años de edad.

Afortunadamente no perdieron la señal de los celulares y pudieron pedir el apoyo a través de uno de ellos.

Los agentes informaron que recibieron el reporte alrededor de las 11:15 horas de este lunes 3 de agosto, por lo que se dirigieron al sitio para iniciar con las labores de rescate.

Los jóvenes señalaron tras el reporte que no se encontraban lesionados, sin embargo, solicitaron el apoyo para su descenso.

Por otro lado, los tres jóvenes fueron ubicados alrededor de las 11:36 horas y el ascenso de los agentes para brindarles apoyo inició a las 11:48.

cropw1251h818whatsappimage20200803at11.10.55

Minutos más tarde, a las 12:36, se tuvo contacto auditivo con los extraviados y a las 13:58 horas se logró ubicarlos y se procedió con el descenso.

Paramédicos llegaron al lugar para brindarle la atención médica al grupo de amigos para luego ser trasladados a sus hogares en diferentes colonias del municipio de Escobedo.


Te podría interesar: