Hasta ahora el MET ha despedido a 353 empleados por el coronavirus

139
Hasta ahora el MET ha despedido a 353 empleados por el coronavirus
Foto: Voy a NY

La crisis económica por el coronavirus, está afectando a todo el mundo y uno de los países que más afectado se ha visto por esta situación es Estados Unidos donde miles de personas han sido despedidas de sus empleos.

En esta ocasión, en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET), 353 personas han perdido sus empleos, ya que han tenido pérdidas millonarias por la falta de turismo.

Entre eliminación de puestos, retiros voluntariosy licencias, el museo comunico por correo electrónico la triste decisión.

Se estima que las pérdidas llegarán a los 150 millones de dólares en ingresos, cantidad que afecta directamente ya que el presupuesto anual del lugar es de 320 millones de dólares.

Primero en el mes de abril, el MET despidió a 80 personas luego del cierre de las instalaciones en marzo, se estima que de 2 mil empleados que había en el lugar, solo mil 600 serán los que continuarán laborando en el museo.

De acuerdo al New York Times, el MET anunció que 79 empleados fueron despedidos, 181 tomaron una licencia y 93 aceptaron un retiro voluntario.

Reconocemos que el museo al que volveremos -cuando sea posible- será muy diferente al que dejamos atrás hace sólo seis meses“.

Hemos trabajado para garantizar que estas dolorosas reducciones de personal se distribuyan en todo el museo para que ninguna área o grupo asuma una carga mayor“, dijo el presidente ejecutivo, Dan Weiss.

Alrededor de 45.7 millones de personas se han quedado sin trabajo en Estados Unidos por el coronavirus.

Además de que hay 4 millones 903 mil 385 personas diagnosticadas con Covid-19 de los cuales se han podido curar 2 millones 417 mil 114 y desafortunadamente han fallecido 160 mil 402 personas.

Más notas en el Blog: