Incendios forestales en California continúan sin ser controlados

135
Incendios forestales en California continúan sin ser controlados

Los incendios forestales en California, Estados Unidos, siguen imparables y podrían continuar en próximos días por las condiciones climáticas.

Fue hace poco más de una semana, que una ola de calor aunada a unas tormentas electicas, provocaron alrededor de 20 mil rayos, lo cual iniciaron los incendios.

De acuerdo a diversos estudios, los cambios climáticos han causado que los veranos sean más calurosos y la vegetación más seca con lo cual estos incendios se esparcen rápidamente hasta el grado de volverse incontrolables.

Estos incendios que hay actualmente, se han clasificado entre los más grandes en la historia del Estado, el incendio conocido como LNU Lightning Complex se ha extendido por 314 mil 207 acres entre los condados de Napa, Lake, Solano y Sonoma, de los cuales solo se ha podido contener un 15%.

Por otro lado el incendio de SCU Lightning Complex Fire se ubica como el cuarto más grande de California, luego de que haya arrasado con 274 mil 928 acres.

 

Hasta ahora el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta de bandera roja para este lunes en el área norte de California, ya que las altas temperaturas, baja humedad y los vientos de hasta 105 kilómetros por hora, podrían volver impredecible el comportamiento del fuego.

Alrededor de un millón de acres se han consumido por los incendios, además de que han fallecido siete personas y se ha tenido que evacuar a más de 240 mil personas.

El presidente de Estados Unidos ha declarado “desastre mayor” y ha ordenado él envió de ayuda federal a California para complementar los esfuerzos de recuperación de áreas afectadas por los fuegos.

Más notas en el Blog: