Informa Sedena que detuvieron a ‘El Marro’ en 15 minutos  

106
Informa Sedena que detuvieron a ‘El Marro’ en 15 minutos 
Foto: @LópezObrador

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que la detención de ‘El Marro’ fue en solo 15 minutos. 

El General de la Sedena, detalló que en todo el operativo en Guanajuato el que se detuvo al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, duró alrededor de 4 horas y 15 minutos. 

“Se requirieron 15 minutos para la detención del “Marro” y 45 para hacer puestos a disposición de la gente del Ministerio Público y en total, desde que se pone en ejecución la operación hasta la culminación fueron cuatro horas con 15 minutos”, precisó el General, Luis Cresencio Sandoval. 

Explicó que el operativo conjunto para la ejecución de las órdenes de cateo en cuatro inmuebles vigilados, fueron claves para la detención del líder criminal.  

NOTA RELACIONADA: Cae ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en… 

“Se decidió intervenir los 4 domicilios de los que teníamos información de este líder, tras obtener las órdenes de cateo. Participaron 120 elementos de las fuerzas especiales, 2 helicópteros de las Fuerzas Armadas”, mencionó el titular de la Sedena 

Además, se informó que los detenidos fueron traslados al penal de Puentecillas, en Guanajuato, para iniciar con su proceso legal, mientras que Saulo Sergio “El Cebollo“, quien resultó herido, se encuentra en un hospital.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en la detención predominó el uso de la inteligencia, antes que de la fuerza.

“Miren la diferencia con el operativo en Guanajuato, más inteligencia que fuerza, entonces no es solo la fuerza, es atender las causas, por eso estamos dando atención especial, como nunca a los jóvenes”, dijo AMLO.  

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: