Kim Jong-Un estaría grave…otra vez

120
Kim Jong-Un estaría grave...otra vez
Foto: Antena 3

De acuerdo con fuentes cercanas al gobierno norcoreano, trascendió que Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, se encuentra sumergido en un coma; su hermana, Kim Yo Jong, ya habría asumido sus responsabilidades al frente del país.

La información proviene de Chang Sung-min, un diplomático surcoreano que declaró ante medios internacionales que ‘el Presidente está en coma, pero su vida aún no ha terminado‘.

No es la primera vez en el año que diversos reportes apuntan a la ‘muerte’ del líder norcoreano; en abril, el medio estadounidense TMZ aseguró que Kim Jong-Un había muerto como resultado de una operación llevada a mal término.

Tras días de especulación debido a la opacidad con la que Corea del Norte maneja su política interna, salieron a la luz imágenes del líder inaugurando un campo de fertilizantes, poniendo fin a los rumores en torno a la figura del mandatario.

Sin embargo, otras fuentes aseguran que el líder norcoreano se encuentra en coma desde hace más de cuatro meses.

Por tanto, sus apariciones ante los medios desde abril habrían sido simuladas o pertenecientes a periodos anteriores.

Nada es muy claro al centrarse en Corea del Norte, un país que no suele dar muchas pistas al exterior, y menos cuando se compromete la imagen sus líderes.

En esta ocasión, el diplomático surcoreano que originó la nueva ‘muerte’ de Kim Jong-Un, aseguró que, sin ser nombrada como sucesora de forma oficial, la hermana menor del líder se perfila a tomar control de los órganos de gobierno.

‘No se tiene una estructura de sucesión de forma completa, pero Kim Yo-Jong está pasando a primer plano porque no se puede tener un vacío por mucho tiempo’, explicó Sung-min.

Ante la información, sólo queda esperar a que Pyongyang confirme o desaliente la versión, algo que se antoja improbable.

 

TE PUEDE INTERESAR: