La multa por realizar caravanas en pandemia será para los organizadores 

220
La multa por realizar caravanas en pandemia será para los organizadores
Foto: Web

De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dijo que las caravanas son un riesgo para la salud, pues podrían contagiarse de coronavirus al realizarlas. 

Por lo que aseguró que se estarían aplicando multas, sin especificar si serían a todos los participantes o solo al encargado.  

Así mismo, la Secretaría de Salud informó que la sanción va de los 5 mil a los 40 mil pesos.  

El día de ayer viernes, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, aclaró que hasta ahora se tiene previsto que sea a los organizadores. 

“Inicialmente se tiene previsto al organizador”, dijo Amalia. 

Además, se le cuestionó si esta sanción también s para aplicará para las manifestaciones, sin embargo, respondió que solo se lleven con las medidas sanitarias. 

“Es un tema complicado porque también existe el derecho de la libre expresión a manifestarse ordenadamente, yo les sugiero que dentro de esas manifestaciones se sigan las recomendaciones de salud”, dijo. 

Coronavirus en Nuevo León  

Nuevo León ocupa el sexto sitio en contagios por Coronavirus del País tomando en cuenta las cifras del InDre; con las estatales, escala hasta el tercero.  

Se han recuperado 36 mil 828 pacientes, el 85% de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, 6 mil 299 siguen infectados; esto representa el 15% del total de contagios. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚠️ La Secretaría de Salud de @nuevoleonmx informó este viernes que ya hay más de 45 mil casos confirmados de Covid-19 en el Estado, tras sumarse 489 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cifra ascendió a 45 mil 072 casos acumulados. Del total de casos positivos, 25 mil 310 casos han sido confirmados por el InDRE, 18 mil 708 por laboratorios privados del Estado y mil 054 en hospitales privados. La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó además que ya hay cerca de 2 mil muertes por coronavirus en Nuevo León, tras sumarse 48 nuevos decesos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra ascendió a mil 945 fallecimientos acumulados. Sobre los 48 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, 30 fueron hombres entre 26 y 84 años de edad, además de 18 mujeres entre los 45 y 80 años. Solamente siete de las víctimas no padecían alguna comorbilidad. 🦠😷 📷 FOTOS: Israel Salazar, Canal 28 NL, Salud NL . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio) el

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: