‘Ansiedad’, la palabra más buscada en Google durante la pandemia

249
Durante la pandemia, la palabra ‘Ansiedad’ es la más buscada en internet
Foto: Sanitas

Han pasado más de cinco meses desde que inició la pandemia del coronavirus en el mundo, la cual ha obligado a millones de personas a dejar sus actividades normales y cambiarlas por un nuevo estilo de vida.

Lo primero y más pesado que le tocó a las sociedades es iniciar una cuarentena que para muchos parece interminable, ya que diferentes gobiernos solicitaron que ninguna persona saliera de su hogar exceptuando actividades necesarias como comprar alimentos, medicinas o realizar trabajos esenciales.

Además del cambio de costumbres por la pandemia, miles de personas se han visto afectadas por pérdidas de empleo, crisis económicas, fallecimientos de seres queridos por Covid-19 o bien se han infectado por esta enfermedad.

Es por esto que no es de llamar la atención que la palabra más buscada en Google sea ‘ansiedad‘, tal y como lo informó un grupo de investigadores de la Universidad de California y también de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los especialistas, se estudiaron las búsquedas relacionadas con síntomas de ansiedad y el resultado fueron alrededor de tres millones de búsquedas, datos que no se habían visto en los últimos 16 años.

Palabras como “Estoy teniendo un ataque de pánico“, “síntomas de ansiedad“, “ataque“, o “síntomas de ataque de ansiedad“, han sido de las más buscadas en Google, según explicó Benjamin Althouse, epidemiólogo del Instituto de Modelado de Enfermedades.

A partir del 13 de marzo, cuando Donald Trump anunció medidas para la emergencia sanitaria, se realizaron alrededor de 3.4 millones de búsquedas relacionadas con la ansiedad en Estados Unidos.

Por ahora se espera que el pico más alto del coronavirus comience su descenso, para que actividades no esenciales puedan reabrir y todo trate de volver a la normalidad, aunque seguramente habrán miles de personas que quedarán siempre marcadas por lo ocurrido en estos meses de Covid-19 en el mundo.

También puedes leer: