La polémica detrás de ‘Lady Matemáticas’

216
La polémica detrás de #LadyMatemáticas
Foto: YouTube /didacticaespecializada

Durante la noche del domingo, comenzó a circular por redes el video de una maestra que, dando una clase de matemáticas para alumnos de nivel primaria, cometió un ‘error’ en el desarrollo de una operación, obteniendo un resultado erróneo que no corrigió.

Miles de usuarios bautizaron a la docente como Lady Matemáticas, asegurando que el metraje formaba parte del material a distancia utilizado por la SEP para el regreso a clases, modalidad que inició apenas el lunes pasado.

Las burlas no se hicieron esperar, pues el hashtag #LadyMatemáticas se mantuvo como trending topic durante buena parte del día; en su mayoría, los usuarios lamentaron la ‘calidad’ educativa del material y la mala estrategia del Gobierno Federal para encarar el regreso a clases durante la pandemia.

 

TIENE POLÉMICA ‘GIRO’ INESPERADO

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado; después de investigar la procedencia del video, se concluyó que no sólo se trata de una edición adulterada, sino que el metraje original ni siquiera pertenece a la SEP.

El origen del video corresponde al canal Didáctica Especializada, que subió el material a su página de YouTube justamente el día de ayer.

El sitio es relativamente nuevo, pues sus metrajes más antiguos datan de hace tres semanas

Trascendió que quien ‘filtró’ el video fue un usuario conocido como @TuiteroRegio en Twitter; horas más tarde, la propia cuenta reconoció el error, aunque aseguró que había tomado la decisión de bajar el metraje al ‘recibir amenazas‘.

El tema fue de los más comentados durante la madrugada y tarde de hoy, llegando a ser tendencia durante doce horas seguidas; sin embargo, el móvil para la difusión del video sigue siendo un misterio.

Hasta el momento, la SEP no ha emitido comentarios en torno a ‘Lady Matemáticas’, sin embargo, con la polémica ‘aclarada‘, se antoja difícil pensar que llegue a haber un comunicado oficial al respecto.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG