‘La vuelvo a saludar si me la encuentro’: AMLO acerca de madre del ‘Chapo’

111
'La vuelvo a saludar si me la encuentro': AMLO acerca de madre del 'Chapo'
Foto: Palabras Claras

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfático al decir que, si se presenta la oportunidad, volvería a saludar a la madre de Joaquín Guzmán Loera, el ‘Chapo’, repitiendo el polémico gesto que tuvo el pasado 29 de marzo.

Las declaraciones de López Obrador vienen precedidas de críticas por parte del expresidente Felipe Calderón, quien señaló, frente a acusaciones de presidir un ‘narcoestado’, que él nunca saludó a la mamá del Chapo.

Ante el ‘golpe’ de Calderón, López Obrador lo invitó a no enojarse con él, sino a cuestionar los contubernios que Genaro García Luna tuvo con el narcotráfico durante su presidencia.

El actual Presidente señaló que le parece ‘increíble’ que Calderón le critique por saludar a la madre del ‘Chapo’ cuando García Luna, que fungía como Secretario de Seguridad Pública, operó en coordinación con cárteles durante su sexenio.

Agregó que, si nunca lo supo, ‘debe estar con la conciencia tranquila‘, pero sin culparlo a él de un error que tuvo consecuencias al correr de su gestión.

‘Yo qué culpa tengo (…) García Luna fue su secretario de Seguridad y a todos los que están siendo señalados, Palomino, Pequeño, hasta los premiaban’, señaló.

Además del saludo con la madre del ‘Chapo’, Calderón cuestionó de nuevo la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo.

Ésta acción fue ordenada por el propio López Obrador, por lo que un gran sector de la población le criticó en su momento.

Sin embargo, el mandatario volvió a decir que la decisión que tomó en su momento tuvo como objetivo evitar muertes de civiles.

De no haberlo hecho, aseguró, habría estallado una ola de violencia en las calles de Culiacán.

‘Sí, yo tomé la decisión porque no quise que perdieran la vida cientos de personas; que mejor él (Calderón) nos diga todo lo que sabe de García Luna‘, invitó.

Para cerrar, AMLO aseguró que muchos medios están ‘inconformes’ con su gestión, mostrando apoyo al ‘viejo régimen’ al no informar ‘correctamente’.

‘Hay cosas que no se difunden mucho, los medios convencionales están enojados por los cambios (…) guardan silencio cómplice, por eso es que hay que estarlo recordando‘, señaló el Presidente.

 

Te puede interesar: