‘Laura’ se convierte en huracán categoría 3

173
‘Laura’ se convierte en huracán categoría 3
Foto: Twitter @InfoMeteoro

El huracánLaura”, se convirtió hace unas horas en categoría 3 al tomar fuerza en el Golfo de México y continúa su camino hacia Texas y Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y meteorólogos, han mencionado que esperan que “Laura” continúe fortaleciéndose hasta pasar a un huracán categoría 4 lo cual podría ser catastrófico.

Este gran huracán, amenaza con arrasar viviendas y afectar a comunidades enteras por lo cual es monitoreado constantemente.

De acuerdo con la NHC, no hay indicios de que el huracán vaya a detenerse pronto, además de que trae consigo vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se mueve con dirección al noroeste a 24 kilómetros por hora.

Esperamos cortes de electricidad generalizados, árboles derribados. Habrá daños en casas y negocios“.

Les digo que esta va a ser una situación muy grave”, dijo Donald Jones, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Lake Charles, Luisiana.

Hasta ahora se han evacuado a más de 385 mil residentes de las ciudades texanas de Beaumont, Galveston y PortArthur, además de otras 200 mil personas de Luisiana.

Se espera que este huracán provoque daños en la electricidad los cuales podrían durar hasta meses en ser reparados, además de que muchas zonas quedarán inhabitables.

Vamos a tener inundaciones significativas en lugares donde normalmente no tenemos“, apuntó.

Laura” pasó sobre Cuba luego de causar la muerte de 20 personas en Haití y de otras tres en República Dominicana, donde provocó cortes de electricidad y fuertes inundaciones.

También puedes leer: