Liberan nuevamente a ‘oso amigable’ y esta vez le colocan un rastreador

125
Liberan nuevamente a ‘oso amigable’ y esta vez le colocan un rastreador
ESPECIAL

El oso amigable famoso por su selfie con una corredora en Chipinque o por dormir afuera de una casa, volverá a ser liberado dentro de su hábitat pero lejos de zonas urbanas.

Fue hace dos semanas que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) capturaron al oso con un peso aproximado de 100 kilogramos.

Para poder liberarlo, le colocaron un rastreador para que el animal pueda estar bajo el monitoreo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).


Se le colocó un radio satelital para monitorearlo constantemente y validar así su desplazamiento. Dicho monitoreo correrá́ a cargo del Dr. Carlos López González, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien ha trabajado con osos en Sonora y Chihuahua”, informó la Profepa.

Fue trasladado después de su inmovilización a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se le realizaron los estudios rutinarios pertinentes (biometría hemática y ectoparásitos, entre otros) previo a su liberación”.

El motivo principal por el cual el oso será monitoreado, es para que no se acerque a zonas urbanas buscando gente que le de comida, además de que así se protege a este animal.

La Profepa garantiza el bienestar de la fauna silvestre por lo que se realizan trabajos en conjunto con la autoridad estatal a fin de buscar la preservación de las especies en peligro de extinción”.

Más notas relacionadas con este tema: