López Obrador: ‘Apoyamos a López-Gatell’

107
López Obrador: 'Apoyamos a López-Gatell'
Foto: Expansión Política

El Presidente López Obrador dio el ‘espaldarazo’ al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por considerar que ha realizado un ‘buen trabajo’ en los esfuerzos por contener la epidemia de Covid-19 que azota al País.

Las declaraciones llegan en un momento de alta tensión para el epidemiólogo, luego de que el viernes pasado nueve Gobernadores firmaron una carta exigiendo su renuncia como conductor de la estrategia contra el virus en el País.

La receta del doctor Gatell ha traído terribles consecuencias‘, resume el mensaje firmado por los mandatarios, entre ellos, Jaime Rodríguez, de Nuevo León.

Durante la ‘Mañanera’ de hoy, López Obrador respaldó al funcionario, asegurando que, aunque la pandemia es un ‘tema doloroso’, no se debe mezclar con intereses políticos.

Además, garantizó a todos el ‘derecho a disentir‘, pues manifestarse de forma legítima forma parte de la ‘nueva democracia’ que su Gobierno pretende construir aunque, aclaró, deben haber ‘ciertos límites‘.

‘Ha hecho muy buen trabajo (López-Gatell) y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas (…) se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero deben de haber ciertos límites’.

López Obrador agregó que ‘entiende’ la acción de los Gobernadores, pero al mismo tiempo les aconsejó buscar soluciones dentro de sus propias facultades.

Es más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes‘, aseguró.

El Presidente concluyó el segmento llamando a la unidad, agregando que los ciudadanos ‘ya están más conscientes que antes‘ en torno a las medidas.

 

‘ESTÁN MAL ORIENTADOS’: LÓPEZ OBRADOR A REFORMA

En una más de sus declaraciones contra Grupo Reforma, el Presidente López Obrador refirió que el medio está ‘mal orientado‘ en términos periodísticos.

El mandatario aseguró que el titular de la noticia ‘Fuera López-Gatell, exigen 9 Estados‘ es erróneo, puesto que un Estado no es sólo conformado por el poder ejecutivo.

‘Podrán decir nueve Gobernadores, pero no nueve Estados (…) esos errores se cometen por enojo, por eso hay que tranquilizarse’, expresó López Obrador.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG