López Obrador: ‘No habrá cambios en estrategia contra Covid’

114
AMLO: 'No habrá cambios en estrategia contra Covid'
Foto: Gobierno de México

La estrategia utilizada por el Gobierno Federal para ‘domar’ la pandemia derivada del Covid-19 no sufrirá cambios, pues el camino tomado ‘es el correcto’ advirtió hoy el Presidente López Obrador.

Durante su ‘Mañanera‘ desde Los Cabos, López Obrador aseguró que las acciones emprendidas hasta el momento ‘han dado resultados‘, por lo que revirar el rumbo de la estrategia no está entre sus planes.

Las preguntas en torno a un nuevo abordaje de la pandemia surgieron luego de que México llegara a la cifra de 50 mil muertos a causa del Coronavirus el día de ayer.

Cuando se le recordó el número de muertes provocadas por el virus, López Obrador indicó que, aunque todas son lamentables, existen países de América con un número más elevado de fallecidos.

‘Nos duele mucho, y hasta siento de mal gusto las comparaciones, pero hay más fallecidos en Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú con respecto a los niveles de población’, aclaró.

Así mismo, el mandatario enfatizó, ante los rumores en torno a una posible desaparición de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que ésta continuará operando.

‘No desaparece, continúa, porque es la encargada de ver la calidad de los equipos médicos; es vital la Cofepris’, aseguró.

 

INSISTE EN ‘CAMPAÑA’ CONTRA LÓPEZ-GATELL

El titular del Ejecutivo volvió a defender públicamente al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y señaló que existe una ‘campaña’ en su contra orquestada por grupos opositores.

Advirtió, además, que el fin de dicha campaña es la de crear un ‘caos’ en el que sus adversarios puedan sacar provecho político, algo que, en su opinión, ha detenido con su trabajo López-Gatell.

‘¿Saben por qué quisieran ellos que no estuviera López-Gatell? Porque reinaría el caos, ¿y para qué se inventó la política? Para darle un orden al caos. Si no informamos, imagínense’, declaró.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG