Manuel ‘El Loco’ Valdés: Biografía y trayectoria

393
Manuel el Loco Valdés
Foto: Web

El actor y comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés, falleció la mañana de este viernes a causa del cáncer de piel que padecía.

 

Nacido el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez Chihuahua, Valdés fue padre de 12 hijos entre los que destaca el cantante Christian Castro que tuvo con su ex pareja Verónica Castro.

El Loco’ forma parte de la exitosa dinastía de comediantes Valdés, ya que sus son grandes humoristas mexicanos como Ramón Valdés (Don Ramón en el Chavo del ocho), Germán Valdés (Tin Tan), Antonio Valdés (El ‘Raton’ Valdés) y el ya mencionado Manuel ‘El Loco’ Valdés.

Fue en los años 70’s que Manuel cobró gran popularidad gracias a su programa “El show del Loco” el cual fue cancelado por el gobierno del ex presidente Luis Echeverría por referirse como “Bomberito Juárez” y “Manguerita Maza” a Benito Juárez y su esposa Margarita Maza.

“Ensalada de locos”, “Variedad de medio día”, “Atrévete a Soñar”, “Entre el amor y el odio” o “Amy la niña de la mochila azul”, fueron parte del repertorio de programas y telenovelas donde Valdés participó.

Otra de las cosas por la cual ‘El Loco’ fue muy conocido, fue por su amor desenfrenado que tenia por el equipo del Club América.

Incluso llegó a hacer muchas apuestas en los Clásicos Nacionales con su amigo Sergio Corona quien le va al Guadalajara.

Más notas en el Blog: