Messi habría pedido salir del Barcelona

99
Messi habría pedido salir del Barcelona
Foto: La Voz de Galicia

La escandalosa derrota a manos del Bayern Múnich podría tener consecuencias terribles para el FC Barcelona más allá de su eliminación de la Liga de Campeones, pues fuentes cercanas al club blaugrana aseguran que Lionel Messi habría pedido salir de la entidad este mismo verano.

Ésa es la versión que maneja el periodista brasileño Marcelo Bechler, reportero que cubre el día a día del Barcelona y que, hace un par de años, ya había adelantado la transferencia de su compatriota Neymar al Paris Saint-Germain.

‘Nuestra fuente aseguró que, en todos los años que ha pasado en la institución, Messi nunca estuvo tan fuera del Barcelona como lo está hoy‘, apuntó Bechler a través de un video que colgó en su perfil de Twitter.

El capitán y goleador histórico del Barcelona no estaría de acuerdo con el proyecto deportivo a futuro del club, razón por la que buscaría salir este mismo verano a pesar de que su contrato finaliza hasta junio de 2021.

Trascendió que Messi ya comunicó su decisión al presidente del club, Josep María Bartomeu, así como al director deportivo de la entidad catalana, Eric Abidal.

La relación del astro argentino con la dirigencia blaugrana comenzó a deteriorarse en medio de la gestión de Quique Setién, director técnico de la plantilla, con el que Messi tuvo repetidos desencuentros a lo largo de la temporada.

Aunque mantener a Setién como responsable técnico del equipo resultaría inviable, su marcha del club no sería suficiente para convencer a Messi de permanecer en el conjunto catalán.

Lionel tiene veinte años viviendo en Catalunya, a donde llegó en el año 2000 para jugar en las categorías inferiores del Barcelona.

 

¿CUÁL SERÍA EL DESTINO DE MESSI?

Aunque la salida de Messi aún no está confirmada, las especulaciones en torno a su próximo destino futbolístico están a la orden del día.

Lo cierto es que, entre el prestigio del argentino y el alto costo que representaría ficharlo, sólo unos pocos clubes en el mundo reúnen los requisitos para tener a la ‘Pulga’ entre sus filas.

Algunos medios afirman que el destino más viable de Messi sería el Manchester City de la Premier League, equipo que dirige Pep Guardiola, viejo conocido de Lionel por su brillante etapa como entrenador del Barcelona.

La presencia del argentino Sergio Agüero en la plantilla de los ‘Cityzens‘ resultaría clave para una posible llegada de Messi al puerto inglés debido a la amistad que le une con el ‘Kun’, con quien comparte habitación en sus concentraciones con la Selección Argentina desde hace más de una década.

Otros destinos marcan al PSG de la Ligue One francesa, en donde el argentino volvería a coincidir con Neymar, así como un improbable pase a la Juventus del Calcio italiano, en donde compartiría vestidor con su eterno ‘rival’, Cristiano Ronaldo.

Hay quienes, sin embargo, ubican a Messi en algún equipo de Medio Oriente, que podría ficharlo a base de una fuerte inyección económica o, incluso, en alguna escuadra de la emergente MLS de los Estados Unidos.

Los más románticos aseguran que su destino final será el Newell’s Old Boys de Rosario, equipo argentino en donde comenzó su carrera y del que Lionel es hincha declarado.

Lo único seguro es que , si Messi tiene contadas sus horas en el Barcelona, nos encontramos ante la transferencia más significativa del fútbol moderno. 

 

NOTA RELACIONADA: