México participará en ensayo de vacuna italiana contra el Covid-19

113
México participará en ensayo de vacuna italiana contra el Covid-19
Foto: Marcelo Ebrard

Durante la mañana de este martes en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se anunció que México estará participando en los ensayos clínicos de la vacuna italiana contra el Covid-19.

Este anunció fue dado por el canciller Marcelo Ebrard quien destacó que el Instituto Spallanzani de Roma, será el encargado de hacer estos ensayos en las próximas semanas.

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, son cuatro los proyectos de vacuna que recibirán el apoyo oficial:

  • Instituto Gould Stephano
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
  • Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Laboratorios Avimex en alianza con el IMSS

Además de estos cuatro proyectos, el gobierno apoyará con financiamiento a un sistema de monitoreo de pacientes el cual será desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional y también un kit de pruebas PCR de bajo costo que será desarrollado por la UNAM.

Al igual que con los ensayos de la vacuna italiana, Ebrard recordó que México también participará en las pruebas Sputinik V la cual se elabora en Rusia.

Nota relacionada: Produce Rusia primeras 15 mil dosis de su vacuna contra el Covid-19

Por el momento, México es uno de los países más afectados por el coronavirus, actualmente se estima que hay 563 mil 705 personas enfermas de manera acumulada y desafortunadamente han fallecido alrededor de 60 mil 800 personas a causa de este virus.

Otras notas que puedes leer en el Blog: