México registra 56 mil 543 personas fallecidas por Covid-19

87
México registra 56 mil 543 personas fallecidas por Covid-19
Foto: Getty Images / Aaron Lavinsky

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 56 mil 543 muertes acumuladas por Covid-19 en México, desde el inicio de la pandemia.

El Jefe de Epidemiología de la Secretaría Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que el total de contagios acumulados ascendió a 517 mil 714 personas que han adquirido el virus SARS-CoV2.


Bajo la nueva modalidad de la SSa de mostrar cifras estimadas, que es sumando los casos confirmados con el porcentaje de positividad de los casos sospechosos, los contagios activos ascienden a 43 mil 010 casos.

Durante la presentación se mostró que hasta este sábado Nuevo León registra un 63 por ciento de camas de hospitalización ocupadas, colocándose como la segunda primera entidad del país con menor disponibilidad,solamente detrás de Nayarit.

En cuanto a camas especializadas con ventilador, Nuevo León registra un 55 por ciento de ocupación, colocándose como el primer estado con menor disponibilidad a nivel nacional, también detrás de Colima.


En Nuevo León, se registraron 44 fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, se llegó a mil 671 muertes derivadas del Coronavirus.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 956 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 541.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado que ya son mil 671 muertes por coronavirus en Nuevo León, tras sumarse 44 nuevos decesos en las últimas 24 horas. Sobre los 44 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, 26 fueron hombres entre 21 y 89 años de edad, además de 18 mujeres entre los 44 y 86 años. Solamente seis de las víctimas no padecían alguna comorbilidad. El titular de Salud Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó además que ya hay son 41 mil 950 casos confirmados de Covid-19 en el Estado, tras sumarse 636 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Del total de casos positivos, 23 mil 519 casos han sido confirmados por el InDRE, 17 mil 513 por laboratorios privados del Estado y 918 en hospitales privados.🦠😷 . . . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio) el

También puedes leer: