Microsoft anunció que quiere comprar TikTok en Estados Unidos

126
Oracle se alianza con ByteDance para hacerse de TikTok en EU
Fuente: Sky News

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibiría la App en su país, empresas buscan comprar TikTok.

Este domingo, Microsoft anunció que continuará con las pláticas para comprar TikTok, y mencionó que éste proceso podría terminar en septiembre.

 

Satya Nadella CEO de Microsoft conversó con Donald Trump y mencionó que se espera para las próximas semanas esté lista la compra.

“Microsoft se moverá rápidamente para continuar las discusiones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas conversaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020”, afirmó la compañía.

Por su parte, Trump mencionó que prohibiría la aplicación en su país luego de asegurar que quita información de los teléfonos.

El Diario Wall Sreet Journal, reveló que Microsoft detuvo las conversaciones para la compra, luego de que el presidente Trump, anunciara sus planes de vetarla.

TikTok es un servicio chino de redes sociales para compartir videos, cuya propiedad es de ByteDance, una compañía de tecnología de Internet con sede en Beijing, fundada en 2012 por Zhang Yiming.

Se utiliza para crear videos cortos de baile, sincronización de labios, comedia y talento.

ByteDance lanzó por primera vez Douyin para el mercado chino en septiembre de 2016.

 

Más tarde, TikTok se lanzó en 2017 para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China; sin embargo, estuvo disponible en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, después de fusionarse con Musical.ly el 2 de agosto de 2018.

Te puede interesar: