Microsoft le dice adiós a Internet Explorer; será descontinuado en 2021

251
Microsoft le dice adiós a navegador Internet Explorer
Foto: Especial

La compañía de Microsoft anunció que dejará de dar soporte el próximo 17 de agosto del 2021 a su navegador Internet Explorer 11.

Como primera medida, a partir del 30 de noviembre de 2020 Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft Teams.

NOTA RELACIONADA: Por culpa de EU, Huawei ya no tiene chips para celulares

Se termina la era de Internet Explorer? | Agencia de Noticias ...

A su vez, el navegador lanzado en 2013 dejará de ser compatible con los servicios en línea como Office 365, Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otras.

“Esto significa que los usuarios del navegador, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365 en IE 11”, indica la compañía.

Aunque la compañía asegura “respetar las aplicaciones desarrolladas con Internet Explorer” y versiones antiguas de Edge y que estas seguirán funcionando, Microsoft recomendó a las empresas y usuarios ir al nueva versión de Edge que ofrece varias opciones de soporte para ayudar en la transición.

Para los usuarios que deseen orientación sobre cómo planificar, implementar o adoptar el nuevo Microsoft Edge, existe una herramienta denominada FastTrack. Está disponible sin cargo adicional para los clientes con 150 o más puestos pagos de Windows 10 Enterprise. Para comenzar con este proceso, se requiere enviar una Solicitud de asistencia a través del sitio FastTrack.

Internet Explorer es el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Se lanzó por primera vez como parte del paquete complementario Plus! para Windows 95 ese año.

Te puede interesar: