Muestra López Obrador videos de Lozoya en ‘Mañanera’

108
Muestra López Obrador videos de Lozoya en 'Mañanera'
Foto: El Universal

Luego de darse a conocer uno de los ‘videos de Lozoya‘, en el que un presunto empleado de Pemex entrega fuertes cantidades de dinero a legisladores panistas, el Presidente López Obrador hizo difusión del metraje en su conferencia ‘mañanera‘ debido a que lo considera un asunto de ‘interés público’.

El video muestra a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado y colaborador cercano del senador panista Luis Lavalle Muray, recibiendo maletas repletas de dinero; de acuerdo con Lozoya, esto formaría parte de un soborno a cambio de aprobar las reformas estructurales del sexenio anterior.

En el material se observa también a Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario particular de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; ambos fueron señalados por Lozoya como receptores de los sobornos durante la comparecencia del ex director de Pemex ante la Fiscalía.

 

MUESTRA VIDEO ‘INMUNDICIA’ DEL RÉGIMEN, DICE AMLO 

Durante su conferencia, López Obrador señaló que no tuvo conocimiento de la existencia del video hasta el día de ayer, y enfatizó la importancia de saber si se trata del mismo que presentó Lozoya o proviene de alguna otra fuente.

Sin embargo, más allá de la procedencia, el mandatario indicó que el metraje es una muestra de la ‘inmundicia’ de anteriores gobiernos.

‘Este video que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen que imperaba (…) el dinero se usaba para comprar votos, voluntades, conciencias’, aseguró López Obrador.

A su vez, el mandatario subrayó que el video ha tenido una mayor circulación en redes sociales que en medios tradicionales debido a que las grandes televisoras ‘no le han dado la exposición necesaria‘ en cadena nacional.

Incluso recordó la difusión que, en su momento, se le dio al metraje de René Bejarano, colaborador de AMLO durante su gestión como Jefe de Gobierno de la CDMX.

‘Se ha difundido el video, pero no mucho, los medios no le dan la importancia que tiene (…) no es el de Bejarano, que se difundió a nivel nacional e internacional; este apenas por redes sociales’, señaló López Obrador.

López Obrador culminó llamando a la Fiscalía a ‘transparentar‘ el caso, ya que debido a su importancia debe catalogarse como un ‘asunto de Estado‘.

‘Que se informe al pueblo, a mi me gustaría que se considerara un asunto de Estado (…) antes no sucedía así, la gente sólo se enteraba de lo que le convenía al régimen‘, finalizó el mandatario.

 

Te puede interesar: