Multan a tres particulares por bodas en San Pedro

148
Miguel Treviño de Hoyos

El edil de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, informó el día de hoy que el Municipio multó a tres particulares por la organización de bodas durante el fin de semana.

Treviño dio a conocer la información en su emisión diaria de ‘Entérate, transmitida a través de Facebook Live para sus seguidores en la plataforma.

De los tres eventos, dos no alcanzaron a ser suspendidos debido a que ya habían comenzado; sólo uno, organizado en el salón de eventos del Palestino Libanés, alcanzó a ser cancelado antes de comenzar.

Las dos bodas que no alcanzaron a ser suspendidas se llevaron a cabo en residencias de las colonias Joya del Venado y Hacienda el Rosario.

El edil afirmó que este tipo de sanciones seguirán aplicándose en San Pedro mientras haya particulares que se nieguen a cancelar o reprogramar eventos de aglomeración en el municipio.

Treviño no precisó la cifra exacta con la que multará a quienes organizaron los eventos, pero si se toma como referencia las sanciones impuestas a faltas administrativas de este tipo dentro de San Pedro, el monto ascendería a los 50 mil pesos.

Treviño aseguró entender la importancia de este tipo de eventos para quienes los organizan, pero subrayó que no es tiempo de celebraciones.

‘Estamos en una crisis que quedará marcada en cada una de las generaciones de quienes lo estamos viviendo; ni modo, no es momento para tener celebraciones de este tipo’.

San Pedro se posiciona en el décimo lugar en el número de contagios totales en Nuevo León con 800, una cantidad a resaltar pues el municipio fue el primer ‘epicentro’ de Covid-19 en el Estado.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG