‘Nadie me enseñó a ser feminista’: Samuel García

177
'Nadie me enseñó a ser feminista': Samuel García
Foto: Youtube

Tras haber estado en el centro de la polémica por evidenciar comportamientos machistas dirigidos hacia su esposa, el Senador Samuel García pidió perdón a través de un video en redes sociales, en donde aseguró que el machismo es el ‘cáncer de México‘.

Durante una transmisión en vivo entre García y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, el Senador le espeta de forma agresiva que está dejando ver su pierna, por lo que le urge a subir la cámara y ‘enmendar’ el error.

Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando‘, le recrimina García a su esposa, que obedeció la orden del Senador e incluso le pidió perdón.

Las acciones de García no pasaron desapercibidas y fueron reprobadas no sólo por usuarios en redes sociales, sino por numerosas personalidades de la política provenientes, incluso, de su mismo partido.

A raíz del incidente, el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera se viralizó en redes sociales, animando a mujeres a detectar señales de violencia machista.

Según diversas fuentes especializadas, éstas comienzan siempre con comentarios semejantes a los de García.

Ante la polémica, el Senador ofreció disculpas públicas a su esposa, aunque lamentó que para la audiencia ‘mil actos de amor se derrumben por una frase estúpida‘.

PIDE QUE LE ‘AYUDEN’ A CAMBIAR

El Senador hizo extensivas sus disculpas a ‘todas las mujeres’, asegurando que sólo le queda trabajar ‘al triple’ por su causa.

García se remitió a la plataforma de su partido, Movimiento Ciudadano, que pugna por la paridad de representación en el Congreso; recordó que él mismo ‘trabajó fuerte’ por la causa cuando era diputado.

‘Ahora el tema es acá, en la cabeza. Es una actitud retrógrada, telarañas que vengo cargando; nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo a reconvertirme’, expresó García.

García también ofreció disculpas a sus compañeras de Movimiento Ciudadano, a las que ‘metió en problemas‘.

A su vez, pidió que le ‘ayuden’ a cambiar invitándolo a congresos, talleres y seminarios de temática feminista.

‘Ustede son mis aliadas en estos temas, son las expertas (…) quiero aprender, estoy harto de estos fallos derivados de esta cultura machista que no sé de dónde agarré pero estoy convencido que quiero sacar’.

 

Te puede interesar: