Ni corrupción ni delito electoral, ‘son aportaciones del pueblo’, dice AMLO sobre video de su hermano Pío 

181
Ni corrupción ni delito electoral, ‘son aportaciones del pueblo’, dice AMLO sobre video de su hermano Pío 
Foto: Especial

En la Mañanera, AMLO habló sobre el video donde aparece su hermano Pío y David León, y dice que el dinero que reciben son “aportaciones del pueblo”, y no fueron empleadas para las elecciones de 2018. 

Luego de que se filtrara el video donde se ve a Pío López, hermano del Mandatario, y a David León, ex director de Protección Civil intercambiando dinero, el Presidente de México, López Obrador, aseguró en la Conferencia de Prensa Matutina que, eso eran aportaciones de la gente para apoyar a su movimiento político, Morena. 

Así mismo, AMLO afirmó que de ese dinero obtenía su sueldo y se mantenían, pues la gente depositaba dinero a una cuenta de Banorte. 

“A mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco, Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, eso por años, hasta que nos clausuraron la cuenta”, dijo Obrador. 

Cabe destacar que, mientras que en videos anteriores que han sido filtrados y señalados personalmente por el Mandatario como parte de la corrupción, en estos donde aparece su hermano, asegura que el propósito fue dañar la imagen del gobierno, pero dice que no lo van a lograr. 

Así mismo, el Ejecutivo dijo que su hermano Pío López Obrador y el ex coordinador de Protección Civil, David León, deben ser llamados a declarar sobre el vídeo filtrado. 

David León 

Por su parte, David León quien iba a tomar protesta como encargado como encargado de la nueva distribuidora de medicamentos que proyecta el gobierno federal, dijo que por el momento no lo hará, hasta que se aclare el asunto del video que data de hace 5 años. 

“Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, publicó León en Twitter.  

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: