Niega Manuel Velasco apoyos a AMLO

137
Niega David Velasco apoyos a AMLO - Blog del Regio
Foto: La Razón de México

Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, negó que durante su gestión se hayan destinado recursos públicos para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

La afirmación de Velasco deriva del video que comenzó a circular el día de ayer en redes sociales, en donde se observa al hermano del ahora Presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo por parte de David León, ex Coordinador Nacional de Protección Civil.

Además de su cargo en la dependencia mencionada, León fungió como consultor externo del Gobierno de Chiapas durante la gestión de Velasco.

Las imágenes fueron dadas a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola a través del medio LatinUs, cimbrando un panorama político que ya se encontraba convulsionado en torno a las comparecencias de Emilio Lozoya.

Durante la ‘Mañanera’ de hoy, López Obrador abordó la situación asegurando que lo que se entregó en su momento fueron aportaciones voluntarias por parte del mismo pueblo para apoyar a Morena.

‘Eran para mantener vivo al movimiento’, aseguró AMLO, a pesar de que quien hace entrega del dinero, David León, acaba ser designado para dirigir un organismo nacional para distribución de vacunas y medicamentos.

En sus declaraciones, Velasco asegura que durante su Gobierno no se prestó apoyo económico para ningún tipo de campaña política.

A su vez, exhortó a la Fiscalía General de la República a realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

‘Estoy a favor (de la investigación), que quede esclarecido que mi Gobierno nunca entregó apoyos a ningún movimiento político‘, declaró al medio Reforma.

 

TROS CONTENIDOS DEL BLOG: