No cerrará AMLO Refinería de Cadereyta por gran importancia

176
No cerrará AMLO Refinería de Cadereyta por gran importancia
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se encuentra en Nuevo León y en la rueda de prensa de ‘La mañanera’, aprovechó para tocar el tema de la Refinería de Cadereyta.

Todo inició cuando el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó a AMLO su apoyo para revisar la Refinería de Cadereyta, ya que en los últimos meses ha levantado gran polémica por la cantidad de gases que emiten y contaminan a Nuevo León.

Las empresas que contaminan nos hacen daño, le pedimos, señor Presidente, revise, cheque, vea el tema de la Refinería de Cadereyta. Sé que tendremos su apoyo y que podemos lograr las cosas sin confrontar” dijo el Gobernador.

 


Por su parte, Obrador respondió diciendo que no puede cerrar dicho lugar, ya que se planea rehabilitar la refinería para producir gasolina en México y así evitar que aumente el combustible.

No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, esto puede ser como no tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos de los municipios y del gobierno del estado (el tema de la contaminación), lo que tenemos que buscar es que no contamine, y eso se puede lograr, es la alternativa”.

Se vendía petróleo crudo y se compraba gasolina, esa política está cambiando, queremos producir en México todos los combustibles, darle valor agregado a nuestra materia prima, por eso se está construyendo la refinería de dos bocas y modernizando las otras, una de ellas la de Cadereyta”, dijo López Obrador.

Se espera que al término de la rueda de prensa, Obrador y Rodríguez Calderón, visiten la Refinería de Cadereyta, además de que el Gobernador dijo que entregará al presidente un documento donde se comprometa a  y que está ya no contamine como hasta ahora.

Más notas en el Blog: