‘No somos encubridores de nadie’: López Obrador

95
'No somos encubridores de nadie': AMLO
Foto: Gobierno de México

Tras las órdenes de aprehensión dictadas por un juez federal para la detención de 19 funcionarios de la Policía Federal, entre los que destaca Jesús Orta, López Obrador aseguró que su Gobierno ‘no es tapadera’, y que tiene el compromiso de no tolerar la corrupción.

Durante la ‘Mañanera‘ de hoy, AMLO refrendó su compromiso con la transparencia y aseguró que en su gestión ‘no se encubre a nadie‘, haciendo referencia a lo que ayer declaró en torno a la administración de Felipe Calderón.

El mandatario señaló que, en el caso de los detenidos provenientes de la disuelta Policía Federal, se tiene registro de malos manejos al interior de la corporación.

De acuerdo a López Obrador, la Policía Federal llegó a retirar dinero en efectivo de varios bancos; de dichas transferencias no existe ningún tipo de comprobante o recibo.

Señaló que este tipo de prácticas eran realizadas por altos mandos de la Policía Federal, información avalada por la Fiscalía General de la República, que realizó una auditoría en recientes fechas.

‘Este asunto, como otros, se presentó en el Gobierno anterior; está totalmente documentado (…) si no denunciamos esto nos convertimos en encubridores‘, puntualizó AMLO.

López Obrador señaló que todos los elementos del Gobierno Federal tienen instrucciones de denunciar cualquier práctica ilícita de la que sean testigos, y que este sistema de denuncias se debe cumplir ‘sea quien sea‘ la persona que caiga.

Cerró el tema puntualizando que, aunque parezca ‘disco rayado’, no se cansará de recordar que la corrupción es el ‘principal mal’ del País, pues sirve como terreno fértil para otras problemáticas nacionales.

‘Es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica; por la corrupción hay pobreza, por la corrupción hay una monstruosa desigualdad y por la corrupción se desató la violencia’ aseguró.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG