‘No somos pediches’, aclara ‘Bronco’ a AMLO

340
'No somos pediches', aclara 'Bronco' a AMLO
Foto: Chino Ríos

Durante su intervención en la ‘Mañanera‘, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que, a pesar de requerir apoyo federal en este momento, Nuevo León no es una entidad ‘pediche’, pues siempre colabora con la Federación. AMLO.

Desde la Séptima Zona Militar, en Cadereyta, el ‘Bronco’ compartió el estrado con Andrés Manuel López Obrador, con quien ha tenido una serie de desencuentros públicos desde el inicio de la pandemia.

La falta de apoyo para Nuevo León en temas de Salud, consecuencia de la pandemia, así como los escasos recursos destinados para el Estado tras el paso del huracán ‘Hanna’, han sido temas recurrentes del Gobernador en fechas recientes.

El mandatario de Nuevo León aseguró que, a pesar de tener diferencias con el Gobierno de López Obrador, el diálogo entre su entidad y el Gobierno Federal los ha ‘acercado’ en la búsqueda de un bien común.

‘Nuestras diferencias no son para confrontar, son para para el ejercicio de una mejor condición para Nuevo León; buscamos soluciones en conjunto y hemos encontrado en usted esa respuesta‘, señaló Rodríguez refiriéndose a AMLO.

El ‘Bronco’ se refirió también a la Alianza Federalista, el grupo de Gobernadores que hacen un ‘bloque de contrapeso’ con el Gobierno de López Obrador.

‘Decidimos unirnos, usted sabe y conoce a la Alianza Federalista; buscamos ayudar y ayudarnos entre nosotros‘, aseguró Rodríguez Calderón.

Jaime Rodríguez
Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León

Por su parte, el Presidente López Obrador puntualizó que el encuentro de ideas es normal en una democracia, ya que nunca será conveniente tener un ‘pensamiento único’.

Además, el titular del Ejecutivo destacó que, a pesar de existir diferencias con el Gobierno de Nuevo León, también hay puntos en común.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

‘Eso (el pensamiento único) es más propio de las dictaduras; la democracia tiene que ver con la pluralidad, y así como hay ideas encontradas, también hay coincidencias’.

El Presidente se comprometió públicamente a agilizar el proceso para que los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) puedan llegar a Nuevo León.

 

Más notas en el Blog: