Otorgan cargo en CNDH a golpeador de mujeres

136
Otorgan cargo en CNDH a golpeador de mujeres
Foto: La Octava

En septiembre del año pasado, Arturo Tapia se convirtió en tendencia al protagonizar un video en el que agrede física y verbalmente a dos mujeres de una tienda de artículos para celular en el Estado de México.

En el metraje, se observa a Tapia discutir airadamente con las empleadas, a las que insulta e intenta humillar al afirmar que ‘sólo acabaron la Prepa’; presuntamente, el altercado habría comenzado cuando las dependientes le pidieron a Tapiar recoger unas fundas para celular que le habían mostrado.

Tras gritar que le parecía muy bien que ‘hubiera feminicidas que mataran a las mujeres’, el individuo golpeó a una de las trabajadoras para después darse a la fuga.

El nombre de Tapia volvió a colocarse al centro de la polémica, pues a pesar del antecedente mencionado, trascendió que en días pasados fue nombrado como director de difusión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el anuncio, realizado el 12 de agosto a través de la cuenta de la CNDH, la dependencia tuvo a bien omitir el segundo apellido del individuo.

Según fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado de México, se abrió una carpeta para investigar la agresión de Tapia, quien trabaja como periodista y fotógrafo freelance, misma que no procedió. 

 

…Y CNDH REVIRA NOMBRAMIENTO 

Ante el fuego mediático que estalló cuando la identidad del nuevo director de difusión salió a la luz, la CNDH anunció a través de redes sociales que retiró el nombramiento.

La cuenta oficial de la dependencia que dirige María del Rosario Piedra Ibarra afirmó que en la CNDH no se tolera ningún tipo de agresión a mujeres, al tiempo que refrendó su posición de estar siempre ‘del lado de las víctimas’.

No se especificó la forma en que Tapia llegó al puesto ni los filtros utilizados por el organismo para asegurar la integridad personal de sus trabajadores.

Por su parte, en declaraciones para Animal Político, Tapia aseguró que la situación se trata de un ‘linchamiento mediático‘ y que él sólo respondió a agresiones previas.

Aseguró que es activista por los derechos de la diversidad sexual y afirmó haber sufrido él mismo un acto de discriminación.

‘Lo único que consiguieron fue dejar sin trabajo a una persona homosexual, de tez morena y pobre‘, afirmó el agresor.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: