‘Pensaba que me iba a morir’: Ernesto Chavana

227
'Pensaba que me iba a morir': Ernesto Chavana
Foto: TVNL Canal 28

La conferencia de actualización por Covid-19 en Nuevo León del día de hoy tuvo de invitado al conductor Ernesto Chavana Cubos, célebre presentador local que padeció en carne propia los estragos del Coronavirus.

Delante del doctor Manuel De la O y de otros cuatro donantes de plasma, Chavana relató su vivencia al haber salido positivo en su prueba, una experiencia que catalogó de ‘terrible’.

‘Yo estaba en la cama esperando, y me dijeron que mi resultado no era favorable (…) yo pensaba, me voy a morir, porque la mirada del doctor te lo dice’, compartió el conductor, que pudo recuperarse gracias a la donación de plasma.

El showman describió la sensación de portar el virus como la de un ‘huésped’ que encuentra los puntos débiles del receptor y los explota para debilitarlo.

‘Algo que se mete en tu cuerpo, te escanea y sabe por dónde meterse, y ahí te acaba; no en varios días, sino en horas’,aseguró Chavana.

El host de Las Noches del Futbol se dirigió a quienes dicen no creer en el virus diciendo que ‘lo ves hasta que ya no puedes respirar‘.

Ya recuperado, Chavana Cubos hizo un llamado para que la comunidad entienda la gravedad de la situación y evite salir si no es necesario hacerlo.

El mensaje fue especialmente enfático para los jóvenes, a quienes pidió ‘valorar su vida‘ y la de sus seres queridos evitando llevar el virus a su casa.

‘Cuando te encuentras que hacen fiestas clandestinas, que no respetan su vida y no se quieren a ellos mismos, son los que llevan la enfermedad a sus casas; estamos aquí desde que marzo y se da el mismo mensaje, pero sigue aumentado la cantidad de muertos’, lamentó el conductor.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG