Pide diputado panista ‘luto nacional’ por Covid

108
Pide diputado panista 'luto nacional' por Covid
Foto: Origen Periodismo Democrático

En memoria de los más de 50 mil mexicanos que fallecieron a causa del Covid-19, el diputado panista Felipe Fernando Macías exhortó al Presidente López Obrador a decretar un día nacional de luto en México.

La iniciativa proviene del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso, pero fue Macías el encargado de darla a conocer en pleno.

El diputado queretano mencionó, además, que los números pueden aumentar si no se deja de ‘minimizar’ el problema, tal y como lo hizo el Gobierno encabezado por López Obrador al inicio de la pandemia.

Macías recalcó que México ocupa el tercer lugar mundial de muertes por Covid-19, algo que, según apreciación del PAN, es responsabilidad de la mala estrategia presentada por el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

El diputado añadió que el esfuerzo que encabezan AMLO y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ha destacado más por aportar cifras acerca del virus que por contenerlo.

‘Lo único que tenemos todos los días es un informe de datos y cifras, muchas veces inconsistente (…) no debemos olvidar que cada uno de esos números significan una persona que murió o que está padeciendo la enfermedad‘, señaló Macías.

 

LLEGARÍA ‘LUTO’ EN PERIODO COMPLICADO 

El reclamo de Macías y el resto de la bancada panista llega en un momento de ‘crisis’ para el Gobierno Federal.

La semana pasada, un grupo de Gobernadores envió un escrito conjunto en el que piden públicamente la destitución de Hugo López-Gatell como subsecretario de Salud por no considerarlo ‘competente’ para el puesto.

La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias‘ señaló la misiva, que además recalcaba la falta de camas para pacientes Covid en decenas de hospitales del País.

Macías afirmó que, a pesar de que el Gobierno y el propio Presidente insistan en que se ‘ha aplanado la curva’, la situación del Covid-19 en México se hace cada vez más grave.

‘Registramos nuevos récords cada semana y la curva no se aplana (…) si no se atiende la pandemia, seguiremos teniendo miles de muertos‘, puntualizó el diputado.

México registra al momento más de 463 mil casos acumulados de Covid-19 y 50 mil 517 muertes a causa de la enfermedad.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG