Pide López Obrador hacer públicos videos de Lozoya

140
Pide López Obrador hacer públicos videos de Lozoya
Foto: France 24

Debido a que se trata de un tema de ‘interés público‘, el presidente López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República dar a conocer los nombres de quienes resulten implicados en las declaraciones de Emilio Lozoya.

Así mismo, el mandatario busca que los videos que el ex titular de Pemex entregó como prueba a la FGR puedan transmitirse a través de redes sociales y televisión abierta.

AMLO admitió que ‘desconoce’ el proceso mediante el que la Fiscalía podría hacer públicos dichos datos, pero enfatizó que el pueblo ‘tiene derecho a saber‘.

Durante la semana pasada, el fiscal Alejandro Gertz dio a conocer que, en su declaración, Emilio Lozoya inculpó a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray en la entrega de sobornos a cambio de favores legislativos.

De la misma manera, Lozoya señaló a cinco senadores y un diputado, cuyos nombres no fueron revelados por decisión de la propia Fiscalía.

El acusado también entregó cerca de dieciséis horas de material fílmico en donde, asegura, se prueba la existencia de dichos sobornos.

Son precisamente esos videos los que AMLO busca hacer del dominio público.

López Obrador señaló que confía en el accionar de la FGR, y que cualquier nombre o documento que se desprenda de las declaraciones de Lozoya debe hacerse público siempre que no entorpezca el proceso.

‘Sí hay que guardar los requisitos del debido proceso (…) pero también se debe conocer toda la verdad de la denuncia del señor Lozoya, todos los mexicanos deben saberlo’, aseguró.

Además de su pedido por hacer públicas las acusaciones, López Obrador agregó otras dos ‘demandas’:

Devolver el dinero robado a la nación y realizar una consulta pública para juzgar a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

‘Fue algo gravísimo que el gobierno estuviera al servicio de la delincuencia; se debe atender de la misma manera‘, sentenció AMLO.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: