Pide Papa Francisco dejar individualismo y ayudar más al prójimo

178
Pide Papa Francisco dejar individualismo y ayudar más al prójimo
Foto: Twitter @Pontifex_es

La pandemia del coronavirus ha dejado muchas cosas en el mundo, desde crisis, desempleo y enfermedades psicológicas, hasta algunas cosas buenas como solidaridad, disfrutar el hogar y a la familia o el valorar la importancia de tener buena salud.

A pesar de esto, ha sido muy marcado que muchas personas solo piensan por sí mismas, dejando a muchas personas desamparadas en un momento donde se necesita apoyo entre todas las personas.

Justo de este tema habló el Papa Francisco ya que criticó duramente que la pandemia del coronavirus ha dejado a relucir que las personas piensan de forma individual y es por esto que ha habido muchas muertes de parte de ciudadanos más débiles en la sociedad.

Superemos nuestro individualismo personal y colectivo mientras los expertos trabajan para encontrar una cura para el coronavirus, ya que esto nos golpea a todos indiscriminadamente“.


La pandemia ha revelado cómo de vulnerables e interconectados estamos todos, hay que ser más conscientes de la propagación dentro de nuestras sociedades de una forma falsa e individualista de pensar, una que rechaza la dignidad humana y las relaciones, ve a las personas como bienes de consumo y crea una cultura de ‘usar y tirar‘”, dijo el Papa Francisco.

El papa pidió a toda la población que ayude a todas las personas en especial a los que están sufriendo en estos tiempos de crisis.

La dignidad humana en cada persona, sea cual sea su raza, idioma o condición“.

Más notas en el Blog: