Pide Papa Francisco que ricos no tengan prioridad en vacuna de coronavirus

149
Pide Papa Francisco que ricos no tengan prioridad en vacuna de coronavirus
Foto: Web

Luego de que Rusia anunciara que ya tienen lista una vacuna contra el coronavirus, el Papa Francisco pidió que las personas ricas no tengan prioridad para colocarse la inyección ya que hay muchas personas que lo necesitan.

La pandemia es una crisis. Uno no sale de ella tal como entró: mejor o peor, debemos salir mejores de la pandemia de COVID-19”, dijo el Papa.

El pontífice dijo durante su audiencia pública semanal que el mundo no puede regresar a la normalidad si antes había injusticia social y degradación al ambiente natural.


Qué triste sería si dieran prioridad para la vacuna contra el COVID-19 a los más ricos”.

Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de tal o cual nación en lugar de ser universal y para todos“, dijo el Papa Francisco.

El religioso dijo que el Covid-19 ha dejado al descubierto la pobreza y desigualdad que hay en el mundo, ya que han fallecido miles de personas por la discriminación y desigualdades que hay hacia ciertas personas.

El Papa espera que es indispensable encontrar la cura a dicha enfermedad para que se pueda reanudar la actividad económica y vuelva todo a la normalidad.

Hoy tenemos la posibilidad de construir algo distinto. Por ejemplo, podemos desarrollar una economía de desarrollo integral de los pobres y no de bienestar social“, finalizó.

También te puede interesar leer: