Polémica por spot de AMLO con ‘alusiones religiosas’

185
Polémica por spot de AMLO con 'alusiones religiosas'
Foto: Twitter @lopezobrador_

Por considerar que viola la legislación acerca de alusiones religiosas para campañas políticas, el INE contempla pedir al Gobierno Federal que retire el spot en donde AMLO menciona al Papa Francisco I.

La iniciativa la presentó tanto el PAN como el PRD ante la Comisión de Quejas del INE.

El spot en cuestión alude a los programas de apoyo que el Gobierno Federal proporciona a sectores desfavorecidos y sirve como ‘preparación’ para el segundo Informe de Gobierno que rendirá el mandatario el día de mañana.

CITA AMLO A FRANCISCO I 

‘Los conservadores sostienen de que estamos llevando al País al comunismo; el Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio’, señala AMLO en el metraje.

La mención de imágenes religiosas para fines electorales es contrario a lo estipulado en los artículos 24 y 130 de la Constitución Política federal, señaló el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez.

Según Márquez, este tipo de alusiones afectan el correcto proceso electoral de los Estados de Coahuila e Hidalgo, a realizarse el próximo 18 de octubre.

Trasciende que la Comisión de Quejas del INE discutirá un dictamen al respecto de la polémica el día de hoy.

De ser aprobado, éste ordenaría a las cadenas de radio y televisión del País retirar el spot a más tardar doce horas después de recibir la notificación oficial.

Según la dependencia, el metraje utiliza ‘expresiones contrarias a la laicidad‘ que debe ostentar el Estado Mexicano de acuerdo a la Constitución.

‘El Estado debe garantizar la pluralidad religiosa y mantenerse alejado de creencias personales y dogmas‘, señala el documento.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG